• viernes, 21 de junio de 2019

Podcast - Capital Radio - Ricardo González - La guerra comercial, la gran aliada del oro: podría auparlo hasta los 1.700 dólares la onza.

La guerra comercial de Donald Trump podría meternos en una recesión, podría desplomar a la bolsa, pero hay un activo al que le podría venir muy bien: el oro. De hecho, ya hay algunos analistas que creen que será el activo estrella de la guerra comercial y que en uno o dos años podría subir hasta los 1.700 dólares la onza.

Es la opinión de Paul Tudor Jones, fundador de la firma de inversión Tudor Investment Corporation. En declaraciones a Bloomberg, el experto ha asegurado que este metal precioso lo tiene todo a su favor y que la clave está en que supere la barrera de los 1.400 dólares. Entonces, explica, "podría subir hasta los 1.700 dólares".

Pero la guerra comercial no tiene una correlación directa con el oro según Ricardo González, de GPM International Capital. Lo que sucede es que el conflicto entre Estados Unidos y China es el desencadenante de una serie de factores que sí afectan al precio del oro. Y según el experto ya habríamos roto el nivel que va a disparar el precio de este metal precioso: el de los 1.350 dólares la onza. [...]

Pulse aquí:

http://bit.ly/2IvqV44