• lunes, 15 de abril de 2019

Noticia - Resumen de la I Conferencia Anual de GPM para Inversores

Con fecha de ayer 110419, se celebró la 1ª Conferencia Anual de GPM para Inversores, bajo el título: Éxitos en el 2018, Nuevos Retos para el 2019. La cual tuvo lugar en el Sala de Actos de Bolsa de Barcelona.

Dicho acto fue organizado por GPM Barcelona y contó con los siguientes ponentes, Javier Caro Director de GPM Barcelona y Miembro del Consejo de Administración de GPM, Javier Alfayate, gestor de GPM Gestión Global, Ricardo González, gestor de GPM International Capital, Marc Parellada, gestor de Landstone Capital Sicav y Angel Perez, gestor del Modelo de Gestión Qincome.

A destacar dentro de cada ponencia:

1.       Javier Alfayate (GPM Gestión Global): Javier Alfayate abrió la mesa de ponencias sobre Éxitos 2018, retos para 2019 hablando de la correcta gestión de riesgos en las correcciones de mercado y puntualizó los detalles a tener en cuenta en un entorno que carecía de volatilidad y era demasiado complaciente. Detalló ciertos aspectos técnicos sobre la operativa del fondo que gestiona en GPM Gestión Global FI (Amplitud de mercado, Timing, diversificación, etc.) y dibujó su opinión optimista de cara al resto del año 2019

2.       Ricardo Gonzalez (GPM Gestión Global): En la conferencia de Ricardo Gonzalez, mostró cómo su fondo se situó en el primer quintil de su categoría tanto en el 2017 como en el 2018 y en sus previsiones para el ejercicio 2019 habla de que está más fuerte la renta variable norteamericana que la renta variable europea, por ello deposita allí la mayor parte de su exposición y advierte a los asistentes de que, aunque el ciclo todavía sigue siendo alcista, se encuentra en una fase madura por lo que habrá que estar atento a posibles señales de cambio de ciclo de cara a reducir exposición

3.       Marc Parellada (Landstone Capital Sicav): comenzó su intervención explicándonos su experiencia como Gestor de un Fondo en Singapur, su experiencia profesional dentro de la estructura de varias empresas, como Aris Prime Partners y Gesco. Hace mención de la existencia de un Comité de Inversiones para la toma de decisión y detalla las estrategias usadas y contrastadas en la toma de decisión.

4.       Angel Perez (Qincome), hace un alegato a favor sobre el uso de los Algoritmos en la gestión automatizada, y de la Inteligencia artificial, la posibilidad de la utilización de varios algoritmos dentro de una cartera de clientes. El sistema Qincome se basa en activos que cotizan en mercados organizados.

El acto duró hora y media hora y concluyó con 20 minutos de preguntas de los asistentes hacia nuestros gestores.