• martes, 11 de junio de 2019

Noticia - Newsletter GPM - Mayo 2019 - Buy&Hold es una gestora fundada por tres socios: Julián Pascual, Antonio Aspas y Rafael Valera.

Su vehículo más antiguo es el de Renta Variable, con un recorrido de más de 15 años cuya rentabilidad desde inicio es del 206%, superando así en más de un 100% a su índice de referencia en gestión pasiva, el MSCI Pan Euro.

La cartera mixta, en sus 8 años y medio de historia, a más que duplicado desde sus inicios con una volatilidad de 8.

En cuanto a la Renta Fija, en los tres años de gestión, su rentabilidad anualizada es superior al 4% siendo el único fondo cinco estrellas MorningStar de su categoría.

Somos una gestora que aplicamos la filosofía en Valor o “Value investing” a la hora de invertir, aunque, eso sí, contamos con características muy diferenciadoras con respecto a otras gestoras “value”. Así, tenemos el convencimiento de que se puede obtener valor en activos de renta fija y lo aplicamos tanto a nuestras carteras de Renta Fija y Flexible.

Nuestra cartera Flexible, es independiente a la de Renta fija y Variable, donde históricamente hemos tenido un máximo de exposición a bolsa del 60% y un mínimo del 20%, donde el porcentaje de exposición a bolsa lo determinan los bonos, por lo que, si podemos obtener rentabilidades de 2 dígitos en bonos, infraponderaríamos el peso en Renta Variable.

En renta Variable contamos hoy con una exposición en bolsa americana del 38%, invirtiendo el resto principalmente en Europa. La cartera la componen entre 30-40 compañías y nunca invertimos más de un 5% en una sola empresa. Tenemos el foco puesto en compañías predominantemente oligopolísticas de enorme calidad.

A la hora de buscar empresas, nuestra principal premisa no es que sean baratas, sino que sean de calidad a un precio razonable (Amazon, Facebook, Google, Microsoft…). En menor medida tenemos algo de exposición en sectores cíclicos de compañías líderes y que puedan incrementar cuota de mercado. Por ejemplo, en el sector de líneas aéreas tenemos WizzAir y Ryanair, y en automóviles contamos con Cie Automotive y Brembo.

Así mismo contamos con un fondo de pensiones mixto de Renta Variable con una rentabilidad en lo que llevamos en el año del 10%, situándose como el fondo más rentable en la categoría mixto a día de hoy.