• miércoles, 10 de abril de 2019

Noticia - Cambios en varios compartimentos del Fondo Gestión activa y llegada de una nueva SICAV

Cambio de folletos en varios compartimentos del Fondo Gestión activa y llegada de una nueva SICAV

El fondo de inversión GPM Gestión Activa Alcyon Seleccion Tech registró una modificación de su folleto el pasado lunes con el objetivo de dar entrada en el fondo a nuevos inversores institucionales. El fondo baja el porcentaje máximo de su patrimonio que puede invertir en otros fondos de inversión o ETFs del 100% al 10%, máximo permitido para fondos invertibles por otros fondos y Sicavs. Además, se aprovecha esta modificación del folleto para incrementar la exposición de la renta variable que el fondo puede tener en sectores no relacionados con la tecnología y las telecomunicaciones, que sube al 40%. El gestor combina para la gestión del fondo métodos cuantitativos Value, Growth, Momentum y de pautas estacionales. 

Este fondo fue el mejor fondo de su categoría de fondos mixtos moderados en el año 2018, según Morningstar.

También el fondo de inversión GPM Gestión Activa Mixto Internacional, ha modificado su folleto subiendo la comisión de gestión al 1,75 % anual y eliminando la comisión de éxito, además de no tener gastos ni de suscripción ni de reembolso.

La gestión del fondo es conservadora y siempre en renta variable, principalmente en el mercado continuo y puntualmente en el mercado internacional. Se mira principalmente los valores por fundamentales y asumiendo un riesgo limitado para obtener una rentabilidad-riesgo alta.

Aprovechamos la comunicación para informar que se ha delegado la gestión a GPM de un nuevo vehículo de Inversión y se ha aprovechado para hacer un cambio de nombre, el nuevo vehículo de gestión es Landstone Capital Sicav (antigua New Goal Sicav), cuya gestora y depositaria es del Grupo NovoBanco, el gestor asignado para la gestión es Marc Parellada Ferre. Dicha Sicav es Global e invertirá mayoritariamente en Mercado USA, a través de Acciones y ETF, con una gestión a medio largo plazo, conjugando diferentes estrategias de inversión como el Momentum entre otras. Marc ha estado vinculado al grupo Aris PrimePartners Asset Management, con sede en Singapur.