• lunes, 25 de septiembre de 2017

GPM CELEBRÓ SU CONFERENCIA ANUAL CON UNA MESA REDONDA SOBRE LA GESTIÓN INDEPENDIENTE

·         La Sociedad de Valores reunió a destacados inversores en el Club Financiero Génova, en Madrid.

·         Los expertos invitados coinciden en que la gestión independiente tiene un buen futuro en España.

·         La falta de cultura financiera es uno de los grandes retos a la hora de promover esta forma de gestión.

 

La Sociedad de Valores GPM, Gestión de Patrimonios Mobiliarios, celebró el jueves su conferencia anual en el Club Financiero Génova, en Madrid. En esta ocasión el tema escogido fue “El futuro de la gestión independiente”.

La periodista Laura Blanco moderó una mesa redonda que contó con la participación de destacados expertos: Julián Pascual (Director de Inversiones de BUY&HOLD SGIIC), Fernando Aguado (Director de Inversiones de FONDITEL SGCII), Carlos Romero (Socio de AZ Valor SGIIC) y, por parte de GPM, Ricardo González (Gestor del Fondo GPM International Capital) y Javier Alfayate (Gestor del Fondo GPM Gestión Global).

Los gestores subrayaron que la gestión independiente da mejores resultados y que proporciona una mayor independencia a la hora de tomar decisiones que van más allá de la cuenta de resultados. Y, aunque le auguran un importante crecimiento en España a medio plazo, subrayaron que aún existen retos importantes como la falta de cultura financiera en nuestro país o la necesidad de un regulador menos afectados por los lobbies.

La conferencia fue presentada por el CEO de GPM, Juan José Llinares, que recordó los logros de la sociedad de valores en sus 30 años de historia, entre ellos, dos sicav o la apertura de dos fondos en apenas un año y medio. Además, Llinares destacó que el gran valor diferencial de GPM es el trato personalizado con los clientes.

El evento, retransmitido en streaming, está disponible en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=KbYbSRkd1tw