• jueves, 24 de agosto de 2017

Fitch -amenaza- a EEUU con quitarle la -triple A-.

Las acciones asiáticas y el dólar suben después de que el presidente Donald Trump amenazara con cerrar el gobierno de Estados Unidos y poner fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

 

Los inventarios de crudo en EEUU caen por octava semana consecutiva y el petróleo repunta más de un 1%.

 

La libra cae a su nivel más bajo desde octubre de 2009 frente al euro.

 

Fitch 'amenaza' a EEUU con quitarle la 'triple A' si no toma una decisión "coherente" sobre su deuda.

 

El Bundesbank se muestra a favor de retirar estímulos monetarios a partir de 2018.

 

Hoy: comienza el Jackson Hole Symposium, 08:45 Francia Encuesta de negocios agosto, 09:00 España PIB trimestral definitivo segundo trimestre, 10:30 R. Unido PIB segunda publicación trimestral , 14:30 EEUU Solicitudes ayuda desempleo , 16:00 EEUU Venta viviendas segunda mano julio.

 

EMPRESAS

REP-TEF-ACS: lideran la reducción del endeudamiento en el Ibex.

FER: logra un nuevo convenio para sus servicios ferroviarios pese a la división de los sindicatos.

SGRE: comunica la recepción de la orden firme e incondicional de compra de aerogeneradores en Holanda por un total de 752 MW.

LOG: la CNMC está investigando a las tabaqueras que operan en España y a la distribuidora por sospechar que estas compañías han intercambiado información para repartirse el mercado.

 

INTERNACIONAL

Essilor: comunicó ayer oficialmente a la Comisión Europea su propuesta de fusión con Luxóttica. La UE prevé aportar su veredicto el 26 de septiembre.

Fuente: El Confidencial, Expansión, Europa Press, Bolsamanía, Hispanidad, CNMV.

TÉCNICO

 

 

soporte

resist.

comentario

€ / $

1,168

1,19

Continúa la tendencia lateral alcista. 

Superar 1,19,  objetivo 1,21.

Ibex35

10.050

10.500

Tendencia lateral bajista. Objetivo  10.270.

Stoxx50

3.430

3.540

Nos mantenemos dentro del lateral 3.430 – 3.540.

 Objetivo soporte 3.430-3.400

S & P

2.400

2.450

Corrección a niveles por debajo de 2450. Siguiente objetivo 2465.

Fuente propia

 

Este documento ha sido elaborado por GPM S.V, S.A. con fines meramente informativos, no pudiendo considerarse bajo ninguna circunstancia como una oferta o recomendación de inversión. La información ha sido recopilada por GPM de fuentes consideradas como fiables. No obstante, aunque se han tomado las medidas razonables para asegurarse de que la información sea correcta, GPM no garantiza que sea exacta, completa o actualizada. En el caso de que hubiese opiniones, éstas han sido emitidas con carácter general, sin tener en cuenta los objetivos específicos de inversión, la situación financiera o las necesidades particulares de cada persona. En ningún caso GPM, sus administradores, empleados y personal autorizado serán responsables de cualquier tipo de perjuicio que pueda proceder, directa o indirectamente, del uso de la información contenida en este documento.