Servicios

Depositaría y Custodia

En GPM Sociedad de Valores, ofrecemos servicios profesionales de depositaría y custodia

Tras la entrada en vigor del RD 878/2015, sobre compensación, liquidación y registro de valores negociables, ha entrado en funcionamiento de la Entidad de Contrapartida Central (ECC) que será BME Clearing de manera que todas las operaciones se compensan de forma centralizada.

En este nuevo entorno, Gestión de Patrimonios Mobiliarios S.V., S.A. es Miembro No Compensador Ordinario y ha elegido a INVERSIS BANCO, entidad de reconocido prestigio en el sistema financiero español, como su Miembro Compensador General frente a la ECC, siendo por tanto nuestro depositario y liquidador.

GPM utiliza custodios para realizar la operativa de liquidación en los distintos mercados donde realizan operaciones sus clientes. Dentro de este esquema, GPM ha seleccionado un planteamiento operativo lo más sencillo posible, realizando esta actividad a través de Entidades que cumplen los requisitos y prácticas de mercado, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Son Entidades de reconocido prestigio.
  • Cuentan con experiencia y solvencia a nivel mundial para realizar esta actividad.
  • Tienen su sede en países con reglamentación y supervisión especifica en materia de tenencia y custodia de instrumentos financieros.
  • Cuentan con elevados volúmenes de custodia en sus mercados de referencia